.

"esto es... POLISEMIA" es una propuesta de renovación del fondo de armario a la vez que una clase de léxico y gramática española. Explorando la polisemia de palabras relacionadas con la moda, los estampados y los escotes surgen prendas customizadas cuanto menos curiosas. Es un ejercicio de breve investigación, agradable y divertido, y un trabajo manual delicado.


.

11 mayo 2010

esto es una camiseta de RAYAS

.









.

raya.
(Del b. lat. radia, y este del lat. radĭus, rayo).

1. f. Línea o señal larga y estrecha que por combinación de un color con otro, por pliegue o por hendidura poco profunda, se hace o se forma natural o artificialmente en un cuerpo cualquiera.

raya.
(Del lat. raia).

1. f. Pez selacio del suborden de los Ráyidos, muy abundante en los mares españoles, cuyo cuerpo tiene la forma de un disco romboidal y puede alcanzar un metro de longitud, con aletas dorsales pequeñas y situadas en la cola, que es larga y delgada y tiene una fila longitudinal de espinas, y aleta caudal rudimentaria.


estampado de rayas

Nunca uses rayas horizontales:
“Si usas rayas horizontales, éstas ensancharán visualmente cualquier parte del cuerpo donde se ubiquen” señala el saber popular.

Si tienes poca espalda, pechos pequeños, o caderas escasas, usar rayas horizontales ensanchará visualmente esas áreas. ¿Quieres hacer notar un busto imperceptible o pretendes que tus caderas mezquinas luzcan un poco más armoniosas? Utiliza rayas horizontales en esas partes del cuerpo.

En cualquier caso, si tiene busto, cintura o cadera generosos, usar líneas horizontales sólo conseguirá hacerlos parecer más grandes. Intenta colores sólidos o líneas verticales en lugar de enfatizar esas partes que no te gustan.

Usa líneas verticales para distraer. Agrega una camisola larga, una bufanda larga, o una cadena larga para atraer la atención de arriba abajo en lugar de un costado a otro.


fuente: RAE, internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero, por favor, sed respetuosos y firmadlos. Gracias.